Asistencia Alimentaria: El estado bonaerense destina más dinero por mes, que Nación en todo el año

El ministro de Desarrollo de la Comunidad destacó que el Estado bonaerense destina más dinero por mes, que Nación en todo el año.

En declaraciones a Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 analizó el difícil contexto que vive el país por las políticas de ajuste del gobierno nacional y puntualizó que “en la Provincia venimos realizando una tarea de asistencia que no tiene precedentes en materia de inversión social”.

En ese sentido, detalló que “en materia de política alimentaria escolar estamos llegando a 2.400.000 chicos y chicas todos los días con desayuno, almuerzo y merienda según los turnos”. Además, se sostuvo el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), lo que implica “un esfuerzo presupuestario inmenso. Estamos hablando de una inversión mensual de $52 mil millones en asistencia alimentaria escolar”.

El Ministro comparó con lo que invierte el Estado nacional y precisó que el gobierno de Milei “tiene prevista una inversión de $47mil millones para todo el año y todo el país”, una cifra menor a la que destina la Provincia por mes.

Seguido, Larroque mencionó que en el territorio bonaerense también funciona “un programa de asistencia a los comedores comunitarios que tiene que ver con la entrega de alimentos y la posibilidad de un subsidio” para acceder a insumos necesarios para llevar adelante la actividad en esos espacios. “Eso abarca un universo de un millón y medio más de personas, con lo cual, en el global, las políticas de la Provincia llegan aproximadamente a 4 millones de personas: más del doble de beneficiarios que tiene la AUH”, consignó.

En estos meses, “la demanda ha aumentado” porque desde que asumió Milei se ha llevado a cabo “la devaluación inducida más grande de la historia argentina y un proceso inflacionario que ha castigado muchísimo a los sectores populares”, que se traduce, también en una “permanente pérdida de empleo producto de la recesión”.

Por último, Larroque advirtió que la situación que vive la Provincia en materia de coparticipación y transferencia de recursos es similar a la de otras, según ha podido relevar en reuniones con sus pares de otras jurisdicciones. Por eso relativizó la posibilidad de establecer algún tipo de contacto positivo con el gobierno nacional. De hecho, afirmó que el ‘Pacto de Mayo’, “nunca fue algo real en el sentir de Milei, fue algo inducido en un momento en el que venía la Asamblea Legislativa y el Presidente estaba derrapando”. “Creo que él concedió pero sabemos que ni el diálogo, ni el acuerdo ni ningún tipo de pacto está en la esencia de Milei”, concluyó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor