DNU Diputados: Más difícil que el rechazo, va a ser conseguir el quórum para habilitar la discusión

Con respecto a la discusion que se viene con el DNU en la camara de diputados, la oposición necesita 129 diputados (la mitad más uno de los 257 que son en total)

¿Cuántos tiene?
Los votos en contra hiperrecontraseguros son los 99 de Unión por la Patria y los 5 del Frente de Izquierda. Ahi se llegan a 104 en total, que sabemos con certeza absoluta que votarán de manera negativa.

A ellos se suman los dos diputados del Partido Socialista. Ambos en modo muy opositor al Gobierno que llamaron muchas veces a rechazar el DNU. Son Esteban Paulón y Mónica Fein. Los dos forman parte del bloque Hacemos Coalición Federal. Van 106.

También de Hacemos Coalición Federal y en modo full opositor están Margarita Stolbizer y Natalia De La Sota. Votos negativos asegurados. Van 108.

Podemos encontrar también dudosos a los tres diputados salteños que responden al gobernador Gustavo Saenz. Votaron a favor de la Ley Ómnibus en general pero en contra de muchos artículos. El miércoles dieron quórum con la oposición.

Los 4 diputados misioneros que responden al gobernador Passalacqua también. En el Senado, los dos representantes de ese partido se abstuvieron.

Igual situación para los 4 diputados cordobeses que responden a Martín Llaryora (menos De La Sota). Ayer Alejandra Vigo se abstuvo.

Después hay 8 diputados conducidos por Miguel Ángel Pichetto que colaboraron con la Ley Ómnibus pero fueron bastante agredidos en el camino y hoy no tienen voto confirmado.

Son (además de Pichetto) Massot, López Murphy, Monzó, Morchio, Agost Carreño, Klipauka y Randazzo.

Y después hay más de una decena de radicales que no mostraron sus cartas, ni de un lado ni del otro. Yo los veo más probables votos positivos pero no están exentos de meter alguna sorpresa.

Entre los 96 con apoyo confirmado al DNU, hay 40 de LLA, 37 del PRO, 11 radicales, 3 tucumanos que responden a Jaldo y otros 5 de monobloques amigos.

En resumen y en definitiva, así está el paint del periodista Matias Mowszet .



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor