GNL complicado: El gobernador resaltó que el RIGI “aún no existe“ y que no va a adherir

El gobernador resaltó que el RIGI «aún no existe», mientras que el acuerdo establecido entre YPF y la empresa malaya Petronas es parte de una larga negociación de más de 10 años, que no contemplaba los beneficios «promocionales» del régimen que se trata en la Cámara de Diputados.

«Estamos discutiendo sobre la nada y con fantasmas. Había un proyecto anunciado y una ley (de promoción a inversiones en GNL) con media sanción», recordó.

«El juego de la politiquería tiene que estar por fuera de una decisión de esta importancia», sentenció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto de las amenazas de La Libertad Avanza y el titular de YPF, Horacio Marín, sobre retirar la inversión para la instalación de una planta de gas licuado (GNL) en Bahía Blanca, en caso de que Buenos Aires no manifieste su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Kicillof preguntó «por qué, para qué y en benificio de quién» el gobierno de Javier Milei quiere cambiar los términos del acuerdo, que ya había sido anunciado en 2021 por el Frente de Todos.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor