Un grupo de mujeres que recolectaba objetos en un basural del barrio Manantial Sur, al sur de la capital tucumana, encontró este miércoles 7 de enero el cuerpo sin vida de una joven envuelto en bolsas de consorcio.
El hallazgo se produjo en la intersección de las calles William Bliss y Gerónimo Helguera.
Inmediatamente intervino la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter.
Minutos después del hallazgo, familiares de la joven llegaron al lugar y lograron reconocerla por sus tatuajes y características físicas.
Se confirmó que se trataba de Érika Antonella Álvarez, de 25 años, domiciliada en las inmediaciones del basural.
Sus allegados señalaron que no la veían desde hacía dos días, aunque no habían denunciado su desaparición porque solía ausentarse de su hogar.
La data de muerte, según las primeras estimaciones forenses, se ubica entre 36 y 40 horas antes del hallazgo.
El cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia y determinar la causa de la muerte.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) trabajó en la escena con peritos de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense.
Se levantaron muestras biológicas, evidencias y documentación fotográfica para preservar elementos de interés en la causa.
La Fiscalía busca reconstruir las últimas horas de la víctima y establecer si hubo participación de terceros en el hecho.
Otro hallazgo en Chaco
Horas después, en la localidad chaqueña de Puerto Tirol, dos ciclistas encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición cerca del kilómetro 28,5 de la Ruta Nacional 16.
Se trataría de un hombre de unos 35 años y los forenses estimaron que la muerte ocurrió entre 7 y 10 días antes del hallazgo.
El caso fue caratulado como “muerte dudosa” y el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco para la autopsia.

