Johanna Duarte: “La UTEP no va a entregar ningún derecho conquistado”

Desde la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, denunciaron que el gobierno nacional “estigmatiza todo lo comunitario”.

Desde la puerta del ministerio de Capital Humano, dijo a Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 que “la ministra Sandra Pettovello no cumplió con lo que dijo. Fue una provocación lo que hizo la semana pasada y muchas compañeras tuvieron que ser asistidas e incluso internadas después de la represión con gases. Todos están muy preocupados por esta situación de emergencia”.

Aclaró que “la información sobre los comedores comunitarios la tiene” la cartera que dirige Pettovello: “Hay 4 millones de familias que hoy no tienen respuestas y hace un mes no reciben lo que deberían del Estado nacional”.

“La jornada que se vivió en la capital se replicó en todo el país y en ningún lugar salió un secretario a preguntar qué hacía toda esa gente ahí. Lo único que logran es profundizar la situación de crisis en el territorio. Por eso, no nos sorprende la provocación de la Ministra” porque apuntan a desarticular “todo lo comunitario” porque es lo que necesitan para “lograr hacer pasar este plan económico de desguace del Estado y entrega de la patria”.

“El gobierno solo quiere favorecer a un núcleo muy minoritario que se beneficiaron con las crisis del Estado” pero “la UTEP no va a entregar ningún derecho conquistado”, aseveró la entrevistada.
Para terminar, agregó: “No vemos intenciones del gobierno por resolver esta situación sino de provocar y estigmatizar. Vamos a seguir denunciando esta situación y si no nos dan alternativa vamos a profundizar las medidas porque no nos dejan otra opción”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor