Para Gollán, Jorge Macri propone un “juego perverso y falso”

El exministro de Salud retrucó que todos los que necesiten utilizar el sistema bonaerense serán atendidos independientemente de su origen.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, rechazó la decisión del gobierno porteño de priorizar la atención en los hospitales públicos para los residentes de la ciudad de Buenos Aires por sobre otros distritos. Remarcó que “lo importante es tranquilizar a los cientos de miles de residentes de CABA que tienen casas o viajan a la provincia por vacaciones o temas personales que serán atendidos siempre de manera fraternal y solidaria a todos”.

Por otra parte, aseveró que lo que quiere “imponer” Jorge Macri, “es un juego perverso y falso”. Seguido, dijo que el jefe de Gobierno “es una persona que lleva un nombre triste para la Argentina al momento de pensar el bien común”.

El actual diputado nacional manifestó que “en la ciudad de Buenos Aires pasa lo mismo que en los hospitales de Avellaneda o Lanús, donde se recibe a gente que vive en CABA”, por lo que “cuando uno escucha estas cosas atina a pensar que es una berretada”. Por lo tanto, convocó a discutir “el tema salud de forma integral” y planteó que es necesario “pensar que el AMBA es una sola unidad geográfica”.
Gollán reflexionó que hay que entender que “hay millones de bonaerenses que van a trabajar todos los días a la ciudad Autónoma y pasa más de la mitad de su vida ahí”, motivo por el cual “tiene a la mano hospitales cerca y si se tiene que atender se van a atender ahí”.

Al mismo tiempo, remarcó que “hay una cultura histórica” y los hospitales de la capital federal nacieron de la mano del peronismo siendo centros de referencia para las derivaciones desde las provincias”.
Seguido, aseveró que la propuesta de Jorge Macri “es muy berreta (…) y con una falta de insensibilidad absoluta y no les importa nada la salud del pueblo trabajador”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor