En diálogo con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, expresó que «no hay un DNU que pueda permitir que García-Mansilla continúe ocupando ese lugar porque el Senado rechazó su pliego”. Por lo tanto, expresó que “si el Senado ya se expidió, todo lo que quieras hacer es forzar la letra de la ley y uno va a proceder a impugnar».
Luego de sentenciar que «si García-Mansilla tiene un poco de dignidad, debería renunciar”, subrayó: “Tengo la sensación de que el Gobierno quiere un juez adicto”. La legisladora porteña sostuvo que “esto es tremendo” porque además su pliego recibió en la Cámara alta “los dos tercios en contra”. Peñafort dijo que el hecho de que se mantenga como magistrado en el máximo tribunal “es absolutamente irregular y marca un conflicto de poderes y un límite claro al Poder Ejecutivo».
Por otra parte, tras las declaraciones del juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien expresó que García-Mansilla «es una persona honorable y es él quien va a decidir si considera o no continuar», Peñafort opinó que «lo está empujando a que tome esta decisión. Entiendo su objetivo, pero me parece una fea actitud decir que ‘no aceptaría ser designado por decreto’ cuando su designación fue propuesta por Lorenzetti. Es poco leal».
Por último, reiteró que «García Mansilla tiene que irse porque va generar una crisis de poder». Y agregó que frente a este panorama «todos los abogados de la Corte estamos por presentar las recusaciones, porque permitir este tipo de decretos es dar al Ejecutivo un poder que la Constitución le niega”.
Peñafort: “Si García-Mansilla tiene un poco de dignidad, debería renunciar“
