Quintela, Urtubey, Berni y Sáa llevaron adelante la Cumbre del Norte Grande en Jujuy

En primer término, el mandatario provincial se reunió con miembros del PJ de Jujuy, donde planteó que “tenemos que buscar la organización del PJ en todas las provincias y a nivel nacional”.

Durante el encuentro Quintela opinó que “tenemos que buscar la organización del PJ en todas las provincias y a nivel nacional. Hoy no tenemos liderazgo fuerte, no tenemos quien nos lidere. Por lo tanto, necesitamos otro tipo de conducción provisoria, que sea una conducción horizontal.

Estamos proponiendo que estén algunos gobernadores, los miembros de la mesa de los parlamentos, tanto la Cámara alta como baja. Algunos intendentes, la CGT, los referentes de los movimientos sociales, como inicio para que alguien pueda ponerse a discutir y sacar un documento donde podamos fijar una posición clara. Claro, no una oposición ni destructiva ni tampoco agraviante, ni mucho menos. Una oposición clara de lo que pensamos nosotros de la situación del país y qué pensamos nosotros de quién nos gobierna ahora”.

Los puntos clave de la cumbre

  • La patria se hizo desde el Norte: La provincia de Jujuy fue testigo de un encuentro histórico en el Complejo José Hernández, donde destacados dirigentes se reunieron para debatir el futuro de nuestra Patria y del Peronismo en su conjunto mirándola desde del Norte Grande.
  • Participantes destacados: En la cumbre estuvieron presentes destacados líderes como el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Juan Manuel Urtubey, senador Carlos Linares de Chubut, el senador Sergio Berni y se contó además con un mensaje de Alberto Rodríguez Sáa.
  • Representación regional: La convocatoria reunió a compañeros y compañeras, así como dirigentes de las diez provincias que componen el Norte Grande de la Argentina, desde Jujuy hasta Misiones, subrayando la importancia de la unidad regional.
  • Reconstrucción de identidad: Se resaltó la necesidad imperante de recuperar la identidad regional, reconstruir la estructura política y, sobre todo, restaurar un nuevo peronismo que abarque desde las periferias hasta el centro, reflejando las demandas y aspiraciones de toda la región.

Esta cumbre marca un hito en el camino hacia una mayor integración y fortalecimiento del Norte Grande, reafirmando el compromiso de sus líderes con el desarrollo y bienestar de la región, informaron.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor