Tavela: “La demagogia y la irresponsabilidad se paga y hoy la estamos pagando todos los argentinos”

La diputada nacional Danya Tavela aseguró esta mañana en la sesión que debate la ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso de la Nación que “hace menos de un año atrás se unían las Fuerzas del Cielo y el kirchnerismo para dejarnos sin presupuesto a todo el país y para dejar a las provincias sin fondos eliminando el impuesto a las ganancias que hoy quieren reponer”. Y remarcó que “la demagogia, la irresponsabilidad y la desmesura se paga y hoy la estamos pagando todos los argentinos”.

La legisladora radical afirmó que “hoy empieza una nueva etapa. Finaliza la etapa de la campaña, de los exabruptos, de los aprietes, de los insultos y empieza la etapa de gobernar”, y agregó “no alcanza con estar solo en las redes sociales, hay que resolver los problemas reales que tenemos todos los argentinos”.

“Queremos una reforma administrativa, más discutida y más transparente. Que genere consensos, que haga un Estado mejor y no que lo desguace. Queremos una reforma laboral más profunda, que garantice la capacitación, la formación y la inclusión de nuestros jóvenes al mercado laboral. Queremos un sistema tributario menos regresivo, que no premie a los que más tienen a costa de los que menos tienen. Queremos un blanqueo que no genere más inseguridad, que incluya a los directores, a los CEOs, a los proveedores, a los contratistas del Estado, que muchas veces terminan siendo funcionales a la corrupción política. Que no incluya a quienes siempre están de blanqueo en blanqueo. Queremos que no le quite a los trabajadores parte de su poder adquisitivo ya licuado. Queremos un sistema de impuesto a las ganancias que colabore con el sistema de salud, no penando las guardias médicas y que permita deducir los gastos educativos. Vamos a insistir con estas exenciones, por más que hoy no formen parte del paquete fiscal. Queremos un sistema previsional que se sustente, pero no a costa de las mujeres, de las más vulnerables, que sea a costa de los privilegios de la casta, como prometió el Presidente. ¿Cuántas jubilaciones pagaríamos si no tuviéramos presidentes y vicepresidentes cobrando jubilaciones de privilegio? Queremos un régimen de fomento, pero que también fomente a la pequeña y mediana empresa”, dijo Tavela.

Tavela explicó que “esta agenda es de la segunda etapa, de la responsabilidad de todos nosotros. De tener una agenda propositiva, responsable y de cara a los argentinos y las argentinas”.

Finalmente, la diputada dijo: “No se preocupen por el radicalismo. Estaremos siempre donde estuvimos, donde estamos y donde estaremos. Siempre al lado de los trabajadores, de los pequeños productores, del interior profundo, de las mujeres, de los niños, de los jóvenes, de todos aquellos que creen en la libertad, en la igualdad y en la educación pública”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor