Télam: “El gobierno decidió cercenar la libertad de expresión de forma violenta”


El delegado de SiPreBA pidió acompañamiento para el abrazo simbólico que se realizará este mediodía frente al edificio de la agencia, que se encuentra vallado y custodiado por la Policía Federal.

En declaraciones La Mecha, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “estamos muy angustiados y preocupados” debido a que luego de que el presidente Javier Milei anunciara el cierre de Télam ante la Asamblea Legislativa, “los trabajadores recibimos un email que dice que tenemos licencia por una semana con goce de sueldo”. A eso, se sumó “un vallado frente al edificio de la agencia con una fuerte presencia policial”.

El delegado del SiPreBA en Télam lamentó la “actitud intempestiva de mandar un correo en horas de la madrugada” y aseguró que “no hemos tenido ningún anuncio oficial ni sabemos qué quieren hacer, solo recibimos agresiones y mentiras”.

Tomás Eliaschev señaló que “es desafortunado” el cierre de la agencia pero adelantó que “vamos a enfrentar esta situación, lo cual no nos gusta, porque solo queremos trabajar y defender este medio público tan importante para la democracia y el sistema de medios de la Argentina”. Seguido, agregó que “hoy es un amanecer triste porque el Estado nacional decidió cercenar la libertad de expresión de una forma violenta, lo que no se condice con lo que somos”.

Además, advirtió que pese a que “recibimos mucha agresión en las redes sociales” a partir de la acciones del oficialismo, también “contamos con el abrazo de los colegas y de los vecinos”. En ese marco, convocó para “hoy a las 12.30 a realizar un abrazo simbólico para defender al medio y hacerles saber que no estamos solos”.

El dirigente cuestionó el comportamiento de Diego Chaher, interventor de Medios Públicos, porque “a algunos dirigentes –del gremio- les dijo que quería cuidar Télam y cosas que no se condicen con la realidad”. Paralelamente, planteó que “nosotros tenemos toda la voluntad de diálogo y queremos tener una vía de comunicación con las autoridades para hacerles entender que se están equivocando fuerte: Esto no es una pelea por la tendencia en Twitter, si no que están afectado el derecho a la información de la población”.

Por otra parte, subrayó que el gobierno “busca hacer algo que ya intentó la dictadura, el menemismo y el gobierno de Macri, y no lo han logrado”. A su vez, recordó a los 3 periodistas desaparecidos de la agencia durante la última dictadura, quienes “forman parte de los más de 200 detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado del gremio que reivindicamos como forma de decir que ‘no nos van a callar’”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor