“No es solo la comida, estos lugares funcionan como contención, cuando este tejido se rompe crece la violencia”

La secretaria gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Johana Duarte, dialogó con en #De1raConMeneghini y aclaró que “La economía popular son los trabajadores que se ha ido quedando fuera del núcleo del empleo formal”.

La militante del Movimiento Evita explicó, la situación compleja que se vivió en el Ministerio de Capital Humano donde una multitud se agolpó para reclamar alimentos. «La única respuesta en estos más de 50 días de gestión ha sido violentar a los sectores populares».

🗣️“Hay una construcción bastante alejada de la realidad, de ver a la economía popular como un sector de transición hacia el empleo formal”

🗣️“La economía popular viene para quedarse, el sector político lo que tiene que hacer son políticas públicas que acompañen el desarrollo de la misma”

🗣️Sobre Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano: “Le gustan bastante las cámaras, lo mediático, lo que hizo habla del desprecio que tiene hacia los sectores populares”.

Además “No tiene ninguna intención de resolver la urgencia, lo que no sabe es que el pueblo se organiza”, explicó la dirigente y agregó: “Este gobierno no tiene un plan de proyecto de país donde piense en los 45 millones de argentinos”.

“Siempre se han favorecido los mismos sectores, piensan en sus amigos, Hay 50 mil comedores que hoy están desabastecidos”, se lamentó.

“Si vemos que no hay respuestas, las medidas de fuerza se van a profundizar y no va a ser solo una cola de cuadras, sino una fila interminable, la realidad les va a explotar en la cara, finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor