Empleados municipales ya acumulan más del 70% en lo que va del año

Luego de haberse realizado las paritarias del mes de abril entre el Departamento Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores Municipales se acordó un incremento salarial del 25% para todo el personal municipal, aumento aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria de ayer miércoles 24 de abril por el Concejo Deliberante.

Este aumento se distribuye con un 12,5% de impacto directo en el salario básico y una asignación no remunerativa de igual porcentaje, la cual se incorporará al haber básico de manera definitiva en el mes de junio.

“La severa crisis económica que atraviesa nuestro país de la cual Monte Hermoso no resulta exento, ha llevado a que por primera vez, la recomposición salarial en lugar de ocurrir este mes como venía sucediendo desde hace tiempo, comenzara en el mes de enero, otorgándose sucesivos aumentos en los ingresos de los trabajadores y trabajadoras con el claro compromiso de contribuir a dar resguardo a su poder adquisitivo, acumulando en lo que va de 2024 una mejora del orden del 70.60%” explicó el secretario de Hacienda, Lic. Matías De Angelis.

“Esta decisión significa un gran esfuerzo y desafío en el marco de la difícil situación de la macroeconomía determinada por las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, de las que nos diferenciamos a través de un Estado Municipal presente y en defensa del salario real de sus trabajadores y trabajadoras” aclaró.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor