Monte Hermoso presente en el Congreso Provincial de Salud

Encabezada por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y el gobernador Axel Kicillof, el pasado viernes en la ciudad de Mar del Plata tuvo lugar el cierre de la asamblea del COSAPRO que contó con la participación de más de 6 mil personas de distintos municipios bonaerenses, entre ellos Monte Hermoso representado por el jefe Comunal, Hernán Arranz junto al secretario de Salud Adrián Ruiz.

En este marco el Gobernador destacó que “en este Congreso participaron miles de personas que están comprometidas con el objetivo de transformar la salud en la provincia de Buenos Aires”. “No se puede llevar adelante este desafío desde un escritorio, sin conocer y analizar los problemas de todos los días: los únicos capaces de mejorar el sistema sanitario de forma permanente son sus trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte Kreplak manifestó “es fundamental seguir profundizando el Plan Quinquenal” y agregó que “la provincia de Buenos Aires siempre reconocerá el derecho a la salud de una manera universal, equitativa, igualitaria y de calidad”.

Las jornadas comenzaron el jueves 3/5 con mesas de debate, intercambios de experiencias y presentaciones de proyectos científicos con eje en temas vinculados al financiamiento del sistema sanitario; la salud digital; la atención primaria y la salud comunitaria; residencias y pre-residencias; y especialidades críticas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor