Monte realiza la ejecución de dos módulos para víctimas de violencia de género

Sobre la Avenida San Martín casi Río Atuel, junto al edificio de la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidades, se inició la construcción de dos unidades de tránsito para la atención y albergue de mujeres y diversidades que padecen violencia y que “serán utilizadas en los casos en que la permanencia en sus domicilios o en el lugar de residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica, sexual o a la de su grupo familiar” especificó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Rosana Sotelo.

La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos con el financiamiento de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo responde a la Ley N° 14.449 “que brinda apoyo económico a los municipios, en nuestro caso para poder ejecutar la construcción de estos dos espacios” contó Sotelo; uno será un monoambiente de 40 m2 con cocina y baño y el segundo módulo, de 50 m2, tendrá dos plantas con una habitación.

“Son unidades de paso, transitorias, no son para vivir en forma permanente ya que el objetivo es resolver junto a la Justicia las situaciones lo antes posible y que esa mujer obtenga la integración inmediata a su medio familiar, pero ante la emergencia de un caso estarán para albergarlas y abrigarlas” aclaró la funcionaria.

“Continuamos trabajando junto a la Subsecretaría en el abordaje integral de las víctimas de violencia por razones de género que comprende acciones de prevención, de asistencia, de protección, fortalecimiento y de acceso a la justicia, entre otras”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor