Fla pudo dialogar con parte del personal del Hospital Menor Dr. Emilio Aldaya de Sierra de la Ventana, quienes actualmente llevan adelante un reclamo salarial dirigido al municipio de Tornquist.
«Básicamente estamos reclamando un aumento del 30% al sueldo básico. Suena como mucho porcentaje de golpe pero el tema es que el trabajo que tenemos, por la disponibilidad que requiere por tener guardias pasivas y con horarios rotativos, no nos permite tener la posibilidad de tener otro trabajo fuera del hospital como para compensar un poco el sueldo».
Además, aclararon que no tienen apoyo del sindicato: «Nos tienen a las vueltas, que van a venir, que no pueden, nos suspenden las reuniones».
Si bien intentaron entablar una conversación con el intendente Sergio Bordoni, exponen que «por parte del municipio la respuesta fue que no hay plata. Que si este mes no podíamos comprar zapatillas a nuestros hijos no pasaba nada, que esperemos al mes que viene para comprarles. Además de muy malos tratos y muy malas contestaciones».
Luego del vídeo que el personal compartió en sus redes sociales para dar a conocer su reclamo aclararon que por el momento no quieren ir a un paro, ya que prefieren agotar primero todas las posibilidades de diálogo, para poder llegar a un acuerdo que favorezca a todos.
«Tampoco creemos que le tengamos que hacer pagar a la comunidad la mala predisposición del intendente. Pero llegado el caso si tenemos que hacer paro o quite de colaboración se va a hacer».
Durante la jornada de hoy a las 16hs tendrán una reunión con un abogado de Bahía Blanca. «Obviamente no queremos hacer nada fuera de la ley y queremos estar seguros de qué forma podemos reclamar sin tener que vernos perjudicados».


