El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, junto con el Banco Provincia y Provincia Microcréditos, presentó este lunes un nuevo paquete de asistencia financiera destinado a comercios, pymes, microempresas y trabajadores independientes.
Se trata de la renovación de líneas de crédito con tasa subsidiada, que buscan impulsar la inversión y sostener la actividad en un contexto de fuerte caída del consumo.
“Este trabajo conjunto nos permite dar posibilidades a los comercios de financiarse, invertir y llenar sus góndolas. Se otorgaron créditos en 130 municipios, lo que muestra el alcance que tiene la medida”, destacó el ministro de Producción, Augusto Costa, quien además subrayó que la iniciativa apunta a fortalecer a las microempresas bonaerenses.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, afirmó que estas herramientas muestran “la articulación de la banca pública bonaerense como soporte financiero en un momento donde el Gobierno nacional secó la economía de pesos y las familias no llegan a cubrir ni el mínimo de sus tarjetas”.
En qué consiste este beneficio
Provincia Microcréditos:

En su cuarta edición, otorgará préstamos de hasta $10 millones para inversión productiva o capital de trabajo, destinados a trabajadores independientes y microempresas de servicios, industria, turismo y construcción.
El Ministerio subsidiará hasta 8 puntos porcentuales de la tasa de interés, con una bonificación especial de hasta 10 puntos en proyectos liderados por mujeres o diversidades.
Créditos Impulso al Comercio Bonaerense:

Disponibles por tercer año consecutivo, con montos de hasta $16,8 millones (ajustables por UVA). Están destinados a comercios bonaerenses para la adquisición de productos de fabricación nacional (excepto alimentos, bebidas, combustibles y neumáticos).
Tendrán un plazo de 12 meses, 3 de gracia y tasa subsidiada de hasta el 55% para comercios liderados por mujeres y personas no binarias, y del 50% para los encabezados por varones.
Alejandro Formento, presidente de Provincia Microcréditos, aseguró que estas líneas no solo apuntalan más de 3.000 empleos, sino que también favorecen a la producción local: “El 70% del financiamiento fue destinado a compras en empresas bonaerenses”.
Cómo acceder
Para microcréditos con tasa subsidiada: https://www.gba.gob.ar/produccion/microcreditos_productivos
Para créditos Impulso al Comercio Bonaerense: en las sucursales del Banco Provincia o en https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_impulso_comercio_bonaerense
En ediciones anteriores, la Provincia ya asistió a más de 1.000 microempresas en 114 municipios, la mayoría vinculadas a actividades industriales y comerciales.


