Se identificaron 450 muertos que figuraban beneficiarios de comedores fantasmas

El Gobierno porteño denunció este lunes la detección de más de 2.700 irregularidades en los listados de beneficiarios de comedores comunitarios.

El entrecruzamiento de datos con registros oficiales reveló que entre los inscriptos figuraban 454 personas fallecidas, beneficiarios con ingresos superiores a $5 millones mensuales y propietarios de múltiples inmuebles y automóviles.


La fiscalización, realizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, permitió identificar:

  • 454 personas fallecidas registradas como beneficiarios.
  • 1.517 personas con dos o más automóviles.
  • 196 personas con dos o más inmuebles.
  • 476 personas con ingresos superiores a $2 millones mensuales.
  • 18 personas con ingresos superiores a $5 millones.

Casos particulares como un hombre con 13 inmuebles y dos autos, otro con 11 vehículos registrados y beneficiarios con embarcaciones.


Desde el inicio de las fiscalizaciones ya se suspendieron más de 5.000 raciones que no pudieron ser justificadas y se ordenó el cierre de 40 comedores “fantasma”.

Entre ellos, espacios vinculados al Movimiento Popular La Dignidad, organización ligada al dirigente social Juan Grabois, como “Los Amigos” en Mataderos, “Caritas Felices” en Scappino 6846 y “Pekes” en Flores.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó directamente contra Grabois:

“Comedores fantasma y muertos anotados como beneficiarios. El negocio de la pobreza tiene nombre y apellido: Juan Grabois. Acá en la Ciudad se te terminaron los curros. Denuncia en curso”.

Actualmente, más de 250.000 personas reciben cobertura alimentaria en la Ciudad a través de comedores, espacios de primera infancia, centros de jubilados, paradores para personas en situación de calle y el programa Ciudadanía Porteña.

La implementación de una nueva App de registro de beneficiarios permitió identificar a cada persona asistida y detectar irregularidades en tiempo real.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor