La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita el sábado y domingo, de 10 a 18 horas.
Permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.
Quienes concurran a visitar el buque insignia, podrán ingresar por el acceso de Velez Sarsfield donde estará señalizado el camino hacia el Sitio 21.
El ARA Almirante Irízar, perteneciente a la Armada Argentina, fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä, en Helsinki, Finlandia. El 15 de diciembre de 1978 fue entregado al país y recibió el Pabellón Nacional. Su madrina fue la señora María Celia Villanueva de Fraga, y en marzo de 1979 Tandanor le obsequió su pabellón de guerra.
Desde entonces, el rompehielos ha participado año tras año en el abastecimiento de las bases antárticas argentinas y de otros países, consolidándose como el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica.


- Días y horarios: sábado y domingo, de 10 a 18
Lugar: Sitio 21, Puerto de Bahía Blanca
Entrada: libre y gratuita
Se invita a toda la comunidad a participar de esta propuesta abierta, pensada para acercar el puerto y sus actividades a la ciudadanía.

