Quintela se mostró en La Rioja junto a Axel Kicillof, intendentes y legisladores nacionales de todo el país en el acto de jura de la nueva Constitución provincial. El peronismo dio así una muestra de unidad y recambio en medio del escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género.
El superdomo de La Rioja estuvo colmado y con dirigentes de todos los sectores del peronismo, desde el cristinista Oscar Parrilli pasando por el tucumano Juan Manzur, la bonaerense Victoria Tolosa Paz, intendentes del conurbano como Leonardo Nardini y Daniel Gollán, exministro de salud de Cristina Fernández de Kirchner.
“Queridas hermanas y hermanos. Quiero que me permitan saludar y agradecer la presencia del compañero Axel Kicillof”, fue la apertura de Quintela, luego de ingresar abrazado a Kicillof al escenario, casi la foto de una fórmula del peronismo.
“Esta Constitución significa que acá hay una provincia que defiende su autonomía y federalismo. Tiene por objeto no sólo modificar artículos para mejorar la calidad de vida sino garantizar servicios esenciales para la sociedad que debemos garantizar como Estado provincial”, agregó el mandatario norteño.