“Los que se quedan”: mucho más que una película navideña 

Llega a las salas de Cinemacenter una de las favoritas de la temporada actual de premios. La candidata al Oscar a Mejor Película, dirigida por el aclamado director Alexander Payne, tiene cuatro nominaciones más y buscará dar el batacazo en la ceremonia del 10 de marzo. Además, ingresan a la cartelera la biopic de Enzo Ferrari, el film de terror “Baghead: habla con los muertos” y la aventura animada “Mavka, guardiana del bosque”.

Todos estos títulos continúan disponibles: “Wonka”, “Patos”, “Wish: el poder de los deseos”, “Aguas siniestras”, “Jaque mate”, “Pobres criaturas”, “Con todos menos contigo”, “Masha y el oso: el doble de diversión”, “Anatomía de una caída”, “Argylle: agente secreto” y “Jack en la caja maldita 3: el ascenso”. 

Para ver días y horarios de las funciones pueden ingresar a www.cinemacenter.com.ar y para adquirirlas, a través de www.miboleteria.com.ar o por la boletería del cine. 

Sigue vigente la promoción CINEMA HAPPY HOUR, todos los días (incluyendo fines de semana), en todas las funciones anteriores a las 19 horas, se podrá acceder al beneficio 2×1 en entradas. La misma aplica sobre el valor de la entrada general del cine y es válida para compra de entradas en las boleterías de los cines y/o de manera online. 

Estrenos 8 de febrero:

LOS QUE SE QUEDAN
(Duración: 133 minutos | Estados Unidos | Comedia-Drama)

Paul Hunham (Paul Giamatti), un profesor de historia cascarrabias  y antipático de un prestigioso colegio americano en Nueva Inglaterra, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad de 1970 para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un inesperado vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático alumno (Dominic Sessa), con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela (Da’Vine Joy Randolph), que acaba de perder un hijo en Vietnam. 

FERRARI
(Duración: 130 minutos | Estados Unidos | Biografía-Drama)

Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura (Penélope Cruz). El volátil matrimonio de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, Piero, concebido con Lina Lardi (Shailene Woodley). 

Enzo deberá enfrentar algunos puntos de inflexión como la presión financiera para aumentar la productividad, lo que significa ir en contra de su antiguo deseo de producir solo autos de carrera. Mientras tanto, la pasión de sus pilotos por ganar la traicionera carrera de 1.000 millas a través de Italia, la Mille Miglia los empujará al límite.

BAGHEAD: HABLA CON LOS MUERTOS
(Duración: 94 minutos | Estados Unidos | Terror-Suspenso)

Tras la muerte de su padre (Peter Mullan), Iris (Freya Allan) descubre que ha heredado un antiguo bar en ruinas. Viaja a Berlín para identificar el cuerpo de su padre y reunirse con el abogado (Ned Dennehy) para hablar sobre su herencia. Lo que ella no sabe es que, cuando firme las escrituras, quedará ligada a una entidad indescriptible que habita en el sótano del bar: Baghead, una criatura que cambia de forma y puede tomar la forma de cualquier persona que haya muerto.

Dos mil dólares en efectivo por dos minutos con la criatura es todo lo que necesita la gente para hablar con sus seres queridos y calmar su dolor. Neil (Jeremy Irvine), quien ha perdido a su esposa, es el primer cliente de Iris. Al igual que lo hizo su padre, Iris se siente tentada a explotar los poderes de la criatura ayudando a personas desesperadas por algo de dinero. Pero pronto descubre que romper la regla de los dos minutos puede tener consecuencias aterradoras. Junto con su mejor amiga Katie (Ruby Barker), Iris debe luchar para mantener el control de Baghead y tiene que descubrir cómo destruirla antes de que ella acabe.

MAVKA: GUARDIANA DEL BOSQUE
(Duración: 90 minutos | Ucrania | Animación-Aventura)

Mavka, un alma del bosque, se enfrenta a la elección imposible entre el amor y su deber como guardiana cuando se enamora de un humano. Más allá de las altas Montañas Negras se extiende un reino poblado por criaturas fantásticas. Mavka, la guardiana de este bosque encantado, tiene como misión principal proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión, incluso por parte de los humanos.

La aventura empieza cuando Mavka conoce a Lucas, un joven amante de la música perdido en las montañas, y se enamoran. En contra de todas las reglas, Mavka y Lucas emprenden una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que recaerán sobre el reino. ¿Podrá Mavka salvar el bosque?

Comenzó la preventa de BOB MARLEY: LA LEYENDA, la película que celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Las entradas se pueden adquirir a través de www.miboleteria.com.ar o por la boletería del cine, estrena el próximo jueves 15 de febrero.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor