Floro y Cane, estudiantes del IDAC (Instituto Cinematográfico de Avellaneda) pasaron por #De1raConMeneghini y expresaron que “hubo represión, nosotros estábamos escuchando, estaban los trabajadores del INCAA mostrando apoyo a una industria que tienen muchísimos puestos de trabajo”
“Ayer nos movilizamos colectivos estudiantes de distintas escuelas de cine”
Las estudintes dejaron en claro que “Estábamos de manera pacifica reclamando y pasaron a desfilar” y agregaron: “Sin soberanía audiovisual, son muchos los puestos de trabajo y escuelas que quedan huérfanas”
La lucha en la calle y sus complejidades: “Ahora con lo del protocolo antipiquete no te dejan ni siquiera cortar la calle, automáticamente entro el cordón policial a empujarnos, a tirar gases y a golpear”.
“Claramente es un recorte ideológico”
El poyo: “Estuvieron varios actores y actrices reconocidos apoyando la causa, me parece muy necesario, es muy inocente pensar que el sector privado va a incluir en sus plataformas a todas las películas”, además explicaron la verdadera situación : “Es muy vago caer en el pensamiento que cerrando el INCAA se va a terminar el hambre”
“Nosotras queremos contar historias que nos representen, no queremos solamente construir MARVEL”
“Frente a toda esta bola de violencia, como estudiantes, llamamos a todos los colectivos que se sientan parte de la cultura a organizarse, es necesario empezar a debatir”, finalizaron.
El INCAA no se vende, se defiende.
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) March 15, 2024
Presentamos un proyecto de declaración en rechazo a los despidos y al ajuste por parte de Pirovano y Milei. En defensa del cine nacional y la soberanía cultural, la Legislatura debe pronunciarse. pic.twitter.com/ofbTVl8aD8