ABSA dice que mejora levemente la producción de agua y Susbielles viaja a La Plata

ABSA informa que el sistema de producción de agua para Bahía Blanca – Punta Alta presenta una leve mejoría respecto del día de ayer tanto en la Planta Patagonia como en Grünbein. En ambos establecimientos los tiempos entre lavado de filtros promedian las 6 horas, aunque aún se está lejos de las 12 horas de intervalo habituales.

Recordamos que el agua cruda proveniente del Dique Paso de las Piedras acarrea algas que afectan el proceso de potabilización reduciendo la cantidad de agua disponible.

Estas mejoras en la producción, permitieron recuperar reservas durante la noche y madrugada de hoy. Aun así, es muy importante que los usuarios ajusten sus consumos preservando las reservas en cada domicilio, teniendo en cuenta que la floración algal es un fenómeno natural en el que no puede estimarse su evolución.

Recordamos que está disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio, priorizando los establecimientos sanitarios y escolares, comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Por otro lado FLAMEDIA pudo saber que el indentende, Federico Susbielles, viajará a La Plata y tendrá una reunión clave con respecto al calvario que vive Bahía y sus vecinos con el agua – ¿pedirá la municipalización?



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor