Katopodis: “Un millón de pibes definió que la Argentina que Milei tenía en la cabeza no va a ser”

El ministro de Infraestructura de la Provincia afirmó que la movilización fue “un hito que nos permite sentir que no se perdieron las claridades básicas”.

En diálogo con Napalm, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “fue impresionante ver lo que pasó ayer en las calles”, y destacó que la movilización “no se puede encajar en otra cosa que no sea en un gran consenso” que se reflejó en “la cantidad de cartulinas escritas a mano, que marcaban lo genuina de la marcha y que los pibes eran los protagonistas de lo que estaba pasando y de lo que querían defender”.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia subrayó que, junto a la concentración del 24 de marzo, la protesta de ayer representó “un hito que nos permite tomar aire y sentir que hay una reserva, una certeza y claridades básicas que no se perdieron”. Por lo tanto, enunció que “la Argentina que tenía Milei en la cabeza no va a ser. Lo definió un millón de pibes ayer a la tarde. No sé qué acuerdos hizo con los grandes grupos económicos del mundo pero el plan que tenía, no va a ser. No sé cuál va a ser, pero ese que pretendía, no”.

Gabriel Katopodis enfatizó que “estamos ante un gobierno que no logra entender lo que significa la universidad pública en la Argentina” y que “tiene dificultades para sentarse a una mesa a hacer política”, motivo por el cual “se ha manejado solo con actitudes muy autoritarias y cerradas”.

El funcionario bonaerense advirtió que “en otros países podés pensar que la aguja se mueve por otro lado porque tienen altos niveles de desarrollo”. Sin embargo, enfatizó que “en la Argentina, la palanca para construir un proyecto de país y pensar que los hijos van a vivir mejor que sus padres, es con inversión en educación, ciencia y tecnología”.

En ese marco, señaló que “Milei se aprovecha de las dificultades que tenemos para confluir” los sectores de la oposición y darle un sentido al descontento de la sociedad, que “quiere protestar y se moviliza, pero al otro día no quiere volver a marchar, sino que le mejoren el presupuesto de las universidades y también un cause político para que la cosa sea diferente”.

Por otra parte, remarcó que “la obra pública está frenada en todo el país”, y precisó que esa decisión del gobierno nacional “incluye 166 obras en universidades nacionales, como laboratorios, campus, bibliotecas”. En ese marco, valoró la decisión del Gobernador de poner en marcha el paquete de obras que fueron frenadas en la Provincia. Se trata de construcciones que “están al 60 ó 70% de su finalización”. Katopodis detalló la prioridad estará puesta en “concluir todos los centros de desarrollo infantil, las escuelas técnicas, y los trabajos en las universidades nacionales que están en la Provincia. Son alrededor de 600 obras en esta primera etapa”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor