Alvado: “Desde la provincia nuestro bloque está intentando proteger a los trabajadores”

Ya tiene media sanción el proyecto sobre las indemnizaciones por despido: “Es importante remarcar que desde la provincia de Buenos Aires nuestro bloque está intentando proteger a los trabajadores”, dijo Maite Alvado, diputada por la sexta sexión electoral de la Provincia, en su paso por “De 1ra con Meneghini”.

De qué se trata el proyecto de ley

Se busca que allí donde el empleador se niegue a pagar la indemnización al momento del despido y el caso se judicialice, el monto a cobrar por el trabajador despedido no pierda poder adquisitivo por la inflación acumulada durante el transcurso del juicio.

La propuesta apunta además a equiparar la tasa que se aplica en provincia con la que actualmente existe en la Ciudad de Buenos Aires, dónde ante las mismas condiciones y circunstancias, un trabajador cobra más por su despido.

Con la sanción de esta ley se evitará lo que sucede hoy en día en los juicios laborales que ocurren en Provincia, dónde la tasa de interés pasiva genera que al finalizar un juicio de 5 o 6 años, la indemnización que cobra el trabajador sea mucho menor, en términos reales, que la que le correspondía al momento de su desvinculación.

En el día de ayer, la Comisión de Legislación General, presidida por el Diputado Eslaiman, aprobó dicha iniciativa, la cual ahora deberá debatirse en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La Diputada Maite Alvado, autora junto a la Diputada Soledad Alonso, expuso los fundamentos jurídicos y económicos sobre la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) al monto del juicio, resaltando que “es urgente y necesario reparar esta injusticia, posibilitando un monto de indemnización que vaya en sintonía con los niveles de inflación que estamos manejando y así evitar la pérdida del valor del crédito laboral, más aún ante la cantidad de despidos que ya están sucediendo”.

La diputada de la campora dijo que ”Hace ya dos años venimos trabajando junto a la diputada Alonso y todo el bloque de Unión por la Patria”.

🗣️ ”El proyecto busca busca aumentar las indemnizaciones por despido para que no pierdan valor con los niveles inflacionarios que estamos manejando”

La deuda de hace casi 30 años: “Los trabajadores de la ciudad de BsAs cuando son indemnizados reciben un monto que va acorde con los índices inflacionarios en la Provincia no”

🗣️“Esto es una desigualdad notable”

Maite aclaró que “En este proyecto no proponemos una doble indemnización, es un cálculo que está por ley” y que ”tuvimos el acompañamiento de varios sectores, que reconocen que es una complejidad y es necesario tratarla”.



🗣️”Ahora el proyecto tiene que ser debatido en el Senado pero es importante remarcar que desde la provincia de Buenos Aires nuestro bloque está intentando proteger a los trabajadores”

“Hoy no estamos viendo un discurso negacionista en cuanto a DDHH, sino estamos escuchando discursos que niegan las condiciones humanas de las personas”, finalizó.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor