Bahía: “la patria no se vende”, dijo la CGT

Hoy 1 de mayo, la CGT organizó diferentes movilizaciones en todo el país, en la ciudad la central obrera concentró frente a la sede de Mitre y Rodríguez.

Hace pocos días la conducción nacional de la CGT emitió un documento con propuestas titulado “Agenda para un nuevo contrato social. Argentina hacia un pais con desarrollo, producción y trabajo. En el mismo plantea el derecho de los sectores del trabajo a participar en la discusión y el diseño de la sociedad a la que aspiramos.

”Además convoca a la construcción de un programa de consenso multisectorial, que nos permita avanzar hacia una agenda de diálogo para una Argentina del Desarrollo, la Producción y el Trabajo”.

”El trabajo nos dignifica, y sin desarrollo y producción, no hay trabajo. Hoy nos hubiera gustado hablar de eso, discutir cómo preparar a nuestros trabajadores para los desafios que nos plantean los cambios tecnológicos y las nuevas industrias, pero este 1° de mayo nos encuentra con una pérdida del poder adquisitivo que se aceleró en los últimos meses por la suba indiscriminada de precios, la no homologación de acuerdos paritarios y un estado que ha tomado una postura férrea de perjudicar a trabajadores, jubilados, comerciantes, PyMES y a todo el sistema productivo”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor