Datos habitacionales: Así son y así viven los y las bahienses

Según los datos censales 2022, el municipio de Bahía Blanca cuenta con una población total de 334.505 personas (10,9% de variación respecto del último censo realizado en el país). En este sentido, el 99,4% vive en viviendas particulares mientras que el 0,6% restante reside en viviendas colectivas.

Una de las secciones del cuestionario censal hace referencia a las condiciones habitacionales de la población, la cual puede ser utilizada para el análisis de indicadores de calidad de las viviendas. De acuerdo con los datos obtenidos, a nivel nacional se observa que el 64,6% de la población vive en construcciones con techos con revestimiento interior o cielorraso y el 83,0% cuenta con pisos con revestimiento.

Además, el 83,9% de los habitantes cuenta con provisión de agua por red pública. En el presente estudio se realiza un análisis de los diferentes indicadores de calidad de la vivienda para los habitantes del partido de Bahía Blanca.

Siguiendo la metodología utilizada por el InstitutoNacional de Estadísticas y Censos (INDEC)1 , pueden observarse las características habitacionales a partir del indicador de calidad de materiales de las viviendas, el cual incluye variables referidas a los materiales constructivos predominantes de pisos y techos, y la existencia de revestimiento o cielorraso en la parte interior de los techos.

LOS DATOS COMPLETOS



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor