Cambios en el gabinete local: Montero vuelve al Ministerio y Calderaro asume a Seguridad

Hoy en conferencia de prensa Susbielles, informó que Federico Montero, dejará su cargo para asumir una subsecretaría de Fiscalización y Control Policial, en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente dijo: «El ministerio provincial nos solicitó a uno de nuestros mejores hombres. Para nosotros es un orgullo, nos sentimos reconocidos como ciudad y como gobierno. Lo que le solicitamos al ministro Javier Alonso, para que no perdamos potencia en el tema de seguridad, es que el subsecretario tenga asiento en la ciudad y así será».

Quien lo reemplzarara en el cargo sin abandonar la jefatura de gabinete es Luly Calderaro, quien se hará al frente de la agencia de seguridad.

Municipio se encuentra en una etapa de «afianzar el gobierno», y la incorporación de Montero al gobierno provincial, por primera vez con asiento en Bahía Blanca, es una gran oportunidad para «hacer valer el peso institucional y político que tiene la ciudad y nuestro intendente», mencionó Calderaro.

Susbielles agregó que Patricia Bullrich, vendrá a Bahía Blanca en la segunda quincena de abril.

«La reunión del jueves fue muy positiva, abordamos diversos aspectos sobre prevención y seguridad, en especial en temas antidrogas. Establecimos una agenda de trabajo de corto, mediano y largo plazo», dijo.

Para finalizar se puso saber que trabajarán para fortalecer la presencia de Gendarmería, para que además del destacamento en la ruta hacia Villarino se disponga otro en la ruta hacia el norte.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor