Con la presencia de Gay se realizó la inauguración formal de la planta en el Municipal

Con la presencia del intendente Federico Susbielles y del director general del Hospital Municipal Gustavo Carestia, esta mañana se realizó la inauguración formal de la planta baja del Módulo Central del Hospital.

El acto contó con la presencia de autoridades del hospital y de otras instituciones de la ciudad, así como del exjefe comunal Héctor Gay.

En la ocasión, Susbielles expresó que esta obra “se trata de un esfuerzo compartido, un montón de postas que se han pasado, que han enarbolado a una institución que nos llena de prestigio a los bahienses. En la búsqueda siempre de la excelencia, pero también con ese espíritu, esa escucha, ese corazón de la salud pública, que tan presente está en este querido hospital”.

“A esta decisión, a este planeamiento profesional y estratégico que han logrado enarbolar participativamente, supo tener acompañamiento municipal. Quiero, entonces, destacar la gestión de Héctor Gay quien inició este camino y es justo que tenga su reconocimiento”.

Según el intendente, este proyecto es un modelo de como “trabajar y proyectar a Bahía Blanca, que nos lleva a pensar en la ciudad que pretendemos” y resaltó el “espíritu de unidad que tenemos en momentos cruciales, que nos permite mirar el futuro con optimismo”.

“El mejor fruto, la mejor opción es cuando nos unimos para trabajar en pos de alumbrar ese enorme potencial que Bahía Blanca tiene y que debe profundizar a través de la educación y salud pública. Por eso quiero ratificar nuestro compromiso como gobierno de abrazar y caminar para que este hospital nos siga llenando de orgullo”, finalizó.

Por su parte Gustavo Carestía, director del nosocomio, señaló que el Hospital Municipal “es una institución con un profundo arraigo en el corazón de la ciudadanía bahiense y también con un gran reconocimiento a nivel nacional”.

“A lo largo de la vasta y prolífica historia de esta institución, la comunión del Estado Municipal y las fuerzas productivas industriales y comerciales de la ciudad, sus distintas organizaciones y principalmente los vecinos solidarios de nuestra ciudad, han sido los grandes responsables del crecimiento y la consolidación de la infraestructura edilicia, la renovación constante, el equipamiento tecnológico y, en definitiva, de posicionar al hospital en el lugar que se merece”, subrayó el profesional.

Finalmente Héctor Gay agradeció a Susbielles “porque ambos entendemos la función pública de esta manera, como la alternancia, como las bases democráticas, como la continuidad”.

“Celebrar el compromiso, celebrar las obras, celebrar que sigue creciendo. Celebrar que la salud pública puede estar a disposición de la gente en tiempos tan difíciles”, cerró el exjefe comunal.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor