Pro Libertad: ¿Se queda “COMPA“ en el Consejo de la Magistratura?

Vaciamiento del partido, acusaciones de “mileismo extremo”, rotura de bloque y pedidos de renuncias son algunas de las situaciones por la que está atravesando Propuesta Republicana.

Ahora la disputa se centra en el lugar que tiene el PRO en el Consejo de la Magistratura, ámbito en donde se selecciona los jueces provinciales.

La banca en controversia la ocupa el ex macrista, ahora bullrichsta @fercompagnoni, diputado provincial por la Sexta sección electoral.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que Compagnoni no va a renunciar. Por lo menos está semana. Así lo confirmaron fuentes del nuevo bloque PRO-Libertad.

Electo concejal por Cambiemos en 2015. Asumió en 2018 como Secretario de Gobierno de la municipalidad de Bahía Blanca. Bajo su ala estuvieron la Dirección de Tránsito, el Tribunal de Faltas, entre otras dependencias.

Electo concejal en primer término por Juntos por el Cambio en 2019. Fue Presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Fue electo como Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, sexta sección, en el 2021, ocupando el tercer lugar de la lista encabezada por Lorenzo Natali.

Fue dirigente del club Libertad de Villa Rosas.

En mayo de 2024 junto a grupo de otros 4 diputados rompió el bloque del PRO en la Legislatura y conformó «PRO Libertad», más afín al gobierno de Javier Milei.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor