Defensoría: “Pedimos que la Autoridad del Agua actúe y no se le cobre el servicio a los y las bahienses”

La Defensoría del Pueblo bonaerense le pidió a ABSA que tome todas las medidas necesarias para normalizar el servicio de agua y que exima del pago de la factura a quienes se encuentran afectados por la falta de suministro.

Por esta razón dialogamos en De1raConMeneghini con el secretario de Servicios Públicos de la
@defensoriaPBA, Gastón Arnoldo Arias, y dijo que: “La situación es crítica por un montón de factores, por eso ayer tuvimos una reunión de urgencia pedida por la Defensoría y Susbielles”.

El pedido se dio luego de un encuentro que el organismo que conduce Guido Lorenzino mantuvo con responsables de ABSA, de la Autoridad del Agua y de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) para analizar la problemática que afecta a dos terceras partes de los usuarios y usuarias de esa ciudad.
Durante la reunión se brindó un informe pormenorizado de la situación del servicio y se brindaron plazos estimados para la normalización. A su vez, dada la falta y/o deficitaria prestación, se solicitó se arbitren los medios necesarios para eximir del pago de la factura a aquellos usuarios y usuarias afectadas.
Por su parte, la Defensoría y la Municipalidad de Bahía Blanca continúan relevando el plan de contingencia que se lleva adelante.
Por parte de la Defensoría participaron del encuentro el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias; el coordinador de la Sexta Sección, Carlos Quiroga; el delegado en Bahía Blanca, Nahuel Blanco.
Por ABSA estuvieron presentes su Gerente General, Rubén Darío Acha; y el Gerente de Operaciones, Jorge Santellán. De la Autoridad del Agua participaron su director vocal, Oscar Deina, su director de Control Técnico, Roberto Cecotti; el director de Calidad y Control Técnico, Javier Coronel. También participó el director Ejecutivo de la DIPAC, Carlos Emilio Bouissou.

“Tenemos en el marco de nuestra ley, atribuciones que la podemos llevar adelante controlamos los servicios públicos de la PBA y este es un problema central que nos preocupa y ocupa, exclamó el ex intendente de Bransen.

“Ayer estuvo presente la Autoridad del Agua, convocamos a todos”

“Además de exigirle a ABSA que reponga urgentemente el servicio, entendemos que la bajante del dique impacta negativamente”, finalizó.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor