Fabian Lliteras, subsecretario de Movilidad Urbana, dio detalles sobre el nuevo proyecto de regularización de las aplicaciones digitales de transporte que presentó el municipio.
“Son realidades que van sucediendo en la ciudad y son inevitables, deben regularse. El sistema de plataforma digitales tiene algunas cuestiones de libre decisión como la tarifa es un transporte de personas” explica.
En la nueva era de las tecnologías y servicios algunos aspectos de la seguridad comienzan a ser analizados, uno de los puntos que el plan contiene «el estado va a controlar una simple inscripción que va a realizar el conductor de registrar la plataforma que usa, si transportas personas tenés que tener un carnet con la categoría profesional”.
“Hay que comprender que la modernidad da como resultado nuevas tecnologías pero no puede dar lugar a espacios sin ninguna norma, la regularización era inevitable, es lo que está sucediendo en lo general y la queja no siempre es lo tributario” comenta.
En cuanto al tratamiento de la temática y pasados proyectos declara “una vez que el proyecto se presenta deja de ser del autor para pasar a ser de la comunidad. Seguramente tienen cosas en común y si hay cosas que quieren incluir las charlamos, lo más importante es subirse a esta cuestión que es mejor para los vecinos”.