El presupuesto y la gestión de Susbielles: “Está vinculada con la participación de los vecinos en la toma de decisiones”, dijo Zara

👉🏻Lucía Martínez Zara (@lumartinezzara), concejala de Unión por la Patria, pasó por “De 1ra con Meneghini” y dijo que “Para nosotros el presupuesto siempre fue una herramienta fundamental para la ciudad”.

Además la edil destacó que “Expresa el proyecto de ciudad y se define el rumbo, cuáles son las prioridades”

🗣️“Este nuevo modelo de gestión que plantea Federico Susbielles se ve reflejado en el presupuesto”

“Este nuevo formato es mucho más participativo, es poder recuperar los saberes, las experiencias t los liderazgos de las instituciones”, explicó.

“Este modelo de gestión permite tener un Estado Municipal más cercano al vecino, a sus problemas y también a las soluciones que proponen los mismos vecinos y vecinas”.

🗣️“Es importante que los problemas lo traten las distintas áreas en conjunto”

“Cuando hablamos de democratizar, está vinculada con la participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones, con respecto a Políticas Sociales “El año pasado en el presupuesto se registró la baja más significativa en Políticas Sociales, este año recupera una participación importante llegando al 8,8%”.

“Cuando se habla de priorizar lo social se habla de que se prioriza el hambre, el frío, la injusticia social”

Importante: “Otro área que se prioriza es la salud, pasó del 22% al 28% y ahí hay un punto más importante que es la salud mental, ahí se duplicó la partida”.

Hábitat: “Se hizo un trabajo muy grande luego del temporal, me parece que es clave destacar la solidaridad, en el proyecto TECHO participaron un montón de voluntarios”.

Lucia también hablo el fin de dicho presupuesto ”Es un presupuesto pensado y con compromiso en representar a la mayoría, que los recursos lleguen a todos los sectores de la ciudad, el trabajo que vienen haciendo los delegados luego del temporal es increíble, han hecho un esfuerzo impresionante”

“Carlos Bianco anunció un fondo que va a venir para Bahía destinado a los barrios populares y garantizó la continuación de las obras provinciales”, finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor