”Es un tiempo muy difícil si bien el esfuerzo económico lo hacemos, no todos partimos del mismo punto”

Vanesa Troncoso, operadora socio terapéutica, pasó por “De 1ra con Meneghini” y explicó como está nuestra salud mental con respecto a la economia y las medidas del gobierno nacional .

“Cuando entendemos la salud de manera integral, claramente la diaria va afectando de manera positiva, o negativa, la salud mental”, nos explicó.

🗣️“Los argentinos venimos con la salud mental afectada y se nota específicamente desde el 2020 para adelante, desde la pandemia hasta la situación económica actual”

La situacion no es la misma: “Los que más expuestos están son los pequeños emprendedores o pymes que viven constantemente estresados por la incertidumbre”

🗣️“La situación actual se va transmitiendo en el humor social de la gente”

Hablando de el día a día y la calle, que es el lugar donde se encuentran los vecinos manifestó: “Hay cada vez más intolerancia a las cuestiones que nos frustran”.

🗣️”Es importante que desde el Estado, cuando se toman ciertas medidas, se tenga en cuenta el impacto social, porque no es para todos iguales”

”La inestabilidad siempre va a afectar en nuestra salud mental, el no poder valernos por nosotros mismos afecta la dignidad del ser humano”, finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor