En diálogo con Napalm por Radio Provincia AM1270, el funcionario se refirió a la presentación del presupuesto 2025 efectuada por el Presidente Javier Milei, y al mismo tiempo dio detalles sobre el ‘Plenario de la militancia’ que realizó el peronismo en Mar Chiquita con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
En ese sentido, Katopodis sostuvo que “el presidente fantasea con una Argentina que se puede bancar cualquier ajuste y resiste todo, pero detrás de las planillas Excel hay provincias, municipios, empresas, obra pública nacional que se frenó por completo, y un país que no responde a esa realidad. Eso me preocupa, porque esas experiencias ya las vivimos con gobiernos que viven encerrados en 10 manzanas de la Casa Rosada y que construían su propio imaginario”.
Al mismo tiempo indicó que “la Argentina no resiste más ajuste, porque no es vivible un país en el que se le pise la jubilación a los abuelos y dónde la industria no tiene a quién venderle y los trabajadores pierden mes a mes su poder adquisitivo”.
Luego, en relación al encuentro que el gobernador Axel Kicillof, intendentes de la Quinta Sección, organizaciones sindicales, sociales y políticas sostuvieron en Mar Chiquita bajo la consigna ‘La Provincia se organiza’, Katopodis señaló que “el peronismo ya se está moviendo”.
En ese aspecto, agregó: “El sábado acompañamos a Axel. La Provincia es trinchera y escudo para dar pelea, pero también es desde dónde hay que imaginar un peronismo para desafiar los próximos años”.
Seguido, destacó que hay que marcar un cambio de marcha, dejar de analizar a Milei, y “empezar a construir un camino de alternativa y esperanza. Este es un tiempo fértil de cuidar y combatir en las calles. El peronismo se tiene que convertir en una alternativa”.
En otro sentido, subrayó que “está claro que esta mirada incluye y articula con los que tenemos una visión de valores democráticos del país para que se desarrolle sobre conquistas y logros en su valor histórico, pero no es con aquellos que reivindican a la dictadura militar”, en referencia a la posibilidad de sumar al espacio a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Finalmente, Katopodis indicó que “un plan de ajuste de estas características no puede realizarse si no es con represión. Está claro que la nuestra es una sociedad que se organiza y moviliza y no se queda con los brazos cruzados y lo vamos a hacer cada vez que un gobierno se pase de la raya”.