Habilitaciones Comerciales: ”Nosotros al que invierte tenemos que limpiarle el camino y abrazarlo”

Esta mañana se presentó el nuevo sistema de Habilitaciones Comerciales, que permite gestionar el trámite en www.bahia.gob.ar/habilitaciones/ y en 48 horas otorga una una habilitación provisoria para abrir un comercio.

El intendente Federico Susbielles, junto a Carlos De Vadillo, secretario de Economía y Ricardo de Weerth, subsecretario de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión, destacó la importancia de acompañar a comerciantes, emprendedores y pymes de la ciudad que apuestan por el desarrollo de Bahía Blanca y agregó que el nuevo sistema «va en línea con el esquema de modernización del Estado, de pensar en quien está emprendiendo, para mantener el movimiento económico y niveles de empleo en la ciudad».

El jefe comunal agradeció a las y los trabajadores de las áreas que participaron en este proyecto: planeamiento urbano, habilitaciones, catastro y sistemas.

Además, aclaró que «es importante que el comerciante sepa que puede empezar a operar rápidamente y en los 30 días posteriores los inspectores irán a constatar esa información que subieron a la página web».

En este sentido, De Weerth explicó que el nuevo sistema estará disponible desde mañana, martes 16. «Nuestra premisa es hacer más eficiente los trámites e ir en busca de una despapelización completa del Municipio y en ese camino vamos sumando distintos pasos como éste», declaró.

Por su parte, De Vadillo se sumó al agradecimiento a las y los trabajadores municipales «por cumplir con la premisa que fijó el intendente de tener un sistema de habilitaciones ágil. A quien invierte tenemos que limpiarle el camino y abrazarlo, eso estamos tratando y en función de eso vamos a avanzar», agregó.

En tanto, en https://www.bahia.gob.ar/Habilitaciones/SimuladorFactibilidad/ se pueden consultar el tipo de comercio a habilitar en el inmueble seleccionado. Ingresando por número de partida o domicilio del mismo, se desplegará una lista de las actividades para la zona urbanística de usos comerciales permitidos y los requisitos necesarios para la apertura del local y obtención de la de habilitación



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor