Imposible: 747 mil pesos para que una familia tipo no sea pobre

Los datos se encuentran disponibles gracias al último informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca – Argentina (CREEBBA).

La Canasta Básica Total (CBT) que mide precios sobre los requerimientos alimentarios y de servicios básicos de una familia tipo de 4 integrantes (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en 747.764 pesos en febrero en Bahía Blanca.

La CBT establece la línea de pobreza, por lo tanto los hogares con esas características que no reunieron esos ingresos el mes pasado son considerados pobres.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que únicamente mide los requerimientos alimentarios de las familias y sirve para determinar la línea de indigencia, subió durante el segundo mes del año a 341.445 pesos para un grupo de 4 integrantes, dos adultos y dos menores.

Se trata de un aumento del 14,7 % en la CBT y del 15,7 % en la CBA. Ambos índices se ubicaron por encima de la inflación general de ese período, que se ubicó en 14,5 % según el mismo organismo



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor