Kicillof creó una Unidad Provincial para buscar bebés robados en la dictadura

Luego de que Javier Milei cerrara la Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños durante la última dictadura militar, que formaba parte de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, creó en territorio provincial la Unidad Provincial Especializada para la búsqueda de personas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar.

El mandatario se reunió con la presidenta de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, y le propuso crear la nueva área. “Seguiremos buscando a los 300 nietos y nietas y defendiendo el trabajo que llevan adelante con amor hace más de 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo”, escribió en sus redes sociales.“En la provincia de Buenos Aires seguiremos profundizando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, detalló Kicillof.

En tanto indicó que la misma “será en coordinación con la justicia federal. Pondremos recursos de la provincia a disposición de Abuelas”. Amén de la creación de la nueva Unidad, el dirigente advirtió que “no pueden sustituir a un gobierno nacional que abandona sus funciones porque es ilegal lo que hacen”.(El Destape).





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor