Kicillof: ”la iniciativa para la realización del GNL en el Puerto de Bahía es de sustancial importancia”

El gobernador señaló que el puerto de Bahía Blanca es el principal puerto público provincial, destacándose por el movimiento de cereales, oleaginosas y sus subproductos, aceites, combustibles, productos químicos, petroquímicos y derivados, contenedores y carga general, entre otros.

”A tales fines cuenta con terminales especializadas, infraestructura portuaria moderna y tecnología de punta, siendo una referencia a nivel nacional y regional, garantizando la navegabilidad todos los días del año y contando con conectividades terrestres desarrolladas”.

Además, mencionó que la zona de influencia de Bahía Blanca posee un entramado productivo maduro donde conviven grandes, medianas y pequeñas empresas vinculadas al sector hidrocarburífero y petroquímico.

”En marzo de 2023 YPF y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmaron un Convenio de reserva y disponibilidad de tierras en el puerto mencionado, para que durante su vigencia YPF y Petronas realicen estudios técnicos, económicos, marítimos, de suelo y ambientales, que permitan determinar la forma de viabilizar el referido proyecto, haciéndolo competitivo a nivel internacional”.

”En virtud de ello –continuó—, queda de manifiesto que la iniciativa para la realización de trabajos conjuntos en el Puerto de Bahía Blanca es de sustancial importancia ya que no solo contribuirá al desarrollo productivo y económico de la Provincia, sino que también resultará beneficioso para el resto del país”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor