Muni presente: Puntos de Encuentro Comunitario y Plan Calor – ¿de qué se tratan?

Al menos 5 de cada 10 niños bahienses están bajo la línea de pobreza y un 28% de nuestra población vive en hogares con pobreza multidimensional severa, y la situación se está agravando.

“Como gobierno y comunidad, accionaremos solidaria y colectivamente para amortiguarla, dijo Feredico Susbielles“ en su cuent de X y agregó:

“Hoy presentamos el programa Puntos de Encuentro Comunitario y el Plan Calor, iniciativas desde las que trabajaremos desde una perspectiva de derechos, atendiendo la urgencia, la contención, la formación y la integralidad de cada persona“.

El programa Puntos de Encuentro Comunitario crea espacios de reunión, capacitación y contención que funcionarán de 8 a 18 horas y contarán con equipos especializados.

Trabajaremos junto a instituciones con larga trayectoria en la asistencia a las familias más vulnerables.

El Plan Calor abarcará a aquellas personas que no tienen acceso al gas natural o los recursos económicos para pagar su calefacción.

Incluye cuatro componentes: el banco de leña social, la estufa social, la garrafa y la provisión de frazadas.

“No dejaremos a ninguna familia en soledad, tendemos la mano con compromiso, responsabilidad y humildad, junto a la enorme red solidaria de instituciones y organizaciones que Bahía tiene como patrimonio“

“Siguiendo el ejemplo de Natty Petrosino y Nela Agesta, saldremos“, finalizó el intendente.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor