Paro general de la CGT: El cese de actividades en Bahía será mañana a partir de las 12 del mediodía

Mañana, junto a la CGT, los movimientos sociales peronistas realizarán su primera medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. De esa manera, comenzaron a definir la relación que de aquí en adelante mantendrán con la administración de La Libertad Avanza. Es la primera marcha de protesta general que la totalidad de las organizaciones que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizan en cuatro años.

El Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, MTE, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Misioneros de Francisco estiman movilizar unos 50.000 militantes. La decisión de acompañar a la CGT en el paro general de 12 horas convocado para exigir “derogar el DNU y la ley ómnibus” que se debate en el Parlamento se decidió a través de una serie de jornadas de asambleas y ollas populares realizadas en todos los distritos del país.

En Bahía y a este medio ya llegaron los avisos de todos los gremios; entre ellos : La Bancaría, STMBB, Empleados de comercio, ATSA, AEDA, AEFIP, entre otros.

Para recordar: mañana a las 12 del mediodía se frenan las actividades, se concentra en CGT local y luego a la plaza Rivadavia .



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor