Crimen de Umma: el ministro Alonso le esquivó a la baja de la edad de imputabilidad

En las últimas horas, el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso se refirió al crimen de Umma Aguilera, la niña asesinada de un balazo este lunes en Lomas de Zamora, que conmociona a todo el país y le esquivó al debate por la baja de la edad de imputabilidad que volvió a aflorar tras el crimen.

“Desde los primeros minutos después del trágico asesinato, la Policía Bonaerense avanzó en la investigación, trabajamos y estuvimos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los laboratorios de la Policía Federal están trabajando en corroboración de la evidencia digital: es muy importante ser rigurosos para identificar a estas personas, detenerlas y que sean sometidas al juico que corresponde y que todo lo que hagamos derive en una condena cierta y efectiva”, sostuvo Alonso en declaraciones a la prensa.

Hasta el momento, hay un detenido por el caso que tuvo como víctima a la hija de nueve años de uno de los agentes de la Policía Federal que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La pequeña fue asesinada durante un intento de robo cometido por ladrones que dispararon contra el auto en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor