¿Por qué se jubilaron Girotti y Montezanti en la UNS?

Desde la agrupación HIJOS Bahía Blanca habían repudiado el reconocimiento que se le iba a hacer a Gloria Girotti en un acto donde se homenajea a jubilados de la institución.

Finalmente, la UNS decidió dar de baja la presencia de Girotti.

Desde H.I.J.O.S aseguraron que la docente “fue acusada por el Ministerio Publico Fiscal de ser parte del Plan criminal por parte del Poder Judicial Bahiense durante la dictadura Genocida”.

Goritti era parte del plan macabro donde tomaba declaraciones a los presos politicos “Los centros clandestinos estaban en manos de gente que creía que el otro era menos, era una deshumanización”, aclaró Santucho.

Norita: “Tenía 94 años y estuvo hasta último momento luchando”

“Es un momento triste por lo de Nora Cortiñas, sabíamos que estaba enferma pero uno no cae hasta que pasa”, descacó.

La referenta de H.I.J.OS dijo que: “Ellas entregaron toda su vida, estará en nosotros levantar sus enseñanzas, No hay reemplazo para las Abuelas de Mayo, ojalá estemos a la altura de representarlas con sus enseñanzas”.

”Este negacionismo y la crueldad es lo que hoy me preocupa”

”Que ahora no esté condenada no es porque es inocente sino porque la cubriero, en la UNS homenajean a los desaparecidos con la reparación de los legajos y por otro lado le hacen un homenaje a las personas que eran parte de este plan”, explicó .

🗣️”Esta mujer no se tendría que haber jubilado porque le tendrían que haber hecho juicio político”

”Hay muchos chicos y chicas que la historia no la conocen, es complejo con las generaciones nueva porque pasó mucho tiempo y están los que se aprovechan, en las escuelas tenemos los mejores de los recibimiento, no es adoctrinamiento es historia”, finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor