¿Qué significa el GAS para los barrios y pueblos pequeños?

Gastón Ghioni: “Para muchos pueblos implica condiciones de desarrollo”, dijo rl subsecretario de Energía bonaerense destacó la obra que el Gobernador inauguró en Pirovano, partido de Bolívar, que contó con una inversión de $4.956 millones.

En Bahía: Damiani: “Esta obra se peleó y gracias a la insistencia se logró, con la ayuda del intendente“

En declaraciones a El Repaso por Radio Provincia AM1270, detalló que se trata de “una red de distribución (de gas) que abarca todo el pueblo de Pirovano de 1.600 habitantes” que “había sido prometida” en la gestión de María Eugenia Vidal. “Nosotros la retomamos” y “este año, a pesar de las dificultades financieras en la obra pública”- por el desfinanciamiento por parte de Nación- “estamos contentos porque hoy pudimos ir e inaugurarla”.
En ese marco, explicó que la infraestructura se llevó adelante junto a Buenos Aires Gas SA (Bagsa), “una subdistribuidora que se crea después de las privatizaciones (…) que financia e invierte en este tipo de obras que no está buscando la rentabilidad”. Por lo tanto, resaltó que la realización de este proyecto “implica para muchos pueblos condiciones de desarrollo”.
El funcionario puntualizó que desde la Provincia se han puesto en marcha sistemas de gas natural en “11 localidades y ahora estamos por inaugurar en Salazar y Pehuajó”.
Consultado por la crisis del gas y la falta de GNC afirmó que mientras “nosotros estamos inaugurando y revalorizando la obra pública”, hay “un gobierno nacional que asume y dice ‘no’ al Gasoducto Néstor Kirchner” y recomienda “que lo siga invirtiendo el sector privado”.
“Con ese desprecio a la obra pública” no hizo inversiones y eso se tradujo en “falta de gas” y la necesidad de “salir corriendo a importar combustibles más caros”, remarcó Ghioni, al tiempo que consignó que la no planificación por parte de la gestión de Milei le costó a los argentinos “U$S 500 millones” sólo para importación.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor