Se brindarán cursos de seguridad vial, primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos

La Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata presentó su plan integral de capacitaciones, con el objetivo fomentar la conciencia ciudadana y la cultura de la prevención.

El subsecretario Protección Ciudadana, Martín Pacheco, junto al director de Defensa Civil, Sebastián Sepúlveda, aportaron detalles de los ciclos de capacitaciones que tienen lugar en instituciones educativas y sociedades civiles.

«Se trata de complementar los diferentes controles con formación y brindar desde el Municipio herramientas básicas a la comunidad, generando una real y pura cultura de la prevención», destacó Pacheco.

En materia de seguridad vial, son tres ejes de capacitación que llegan a los diferentes niveles educativos (inicial, primario y secundario). Entre algunas de las temáticas que se abordan en los cursos se encuentra información sobre legislación, documentación exigible, límites de velocidad, prohibiciones y conceptos sobre seguridad vial, consejos, dispositivos de seguridad activa y pasiva (cuáles son y cómo funcionan), distracciones (tiempo de reacción, atención dirigida o selectiva, ceguera por inatención), drogas legales e ilegales, consumo de alcohol, entre otros.

Para los niños la formación es a través del juego y la recreación, para los jóvenes del último año de secundaria se ofrece el curso «Mi primera licencia».

En tanto, en instituciones como sociedades de fomento, empresas, ONGs, sindicatos, etc, se brindan actividades y consejos viales para adultos.

Los cursos se deben solicitar a través del mail capacitaciones.seguridadvialbb@gmail.com.

Cabe destacar que estas líneas de capacitación se suman a las que ya realiza Defensa Civil también en escuelas e instituciones civiles, «de RCP, primeros auxilios básicos, evacuación e incendio e intoxicación por monóxido de carbono», explicó Sepúlveda y agregó que el mail defcivilcapacitacion@gmail.com está disponible para solicitar dichos talleres.

Por otra parte, para conductores con alcoholemias positivas, con faltas graves o para quien el Sr. Juez del Tribunal de Faltas considere pertinente, se brinda un Curso obligatorio de Reeducación Vial. Inscripción: educacionvial.amsv@gmail.com.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor