Temporal: En qué quedó la causa de Bahiense del Norte donde murieron 13 personas

Por: Luciano Meneghini

Volver a este tema es complejo, pasó un tiempo pero volver a ver los archivos de FLA y chequear información de colegas y medios me vuelve a poner triste y la piel de gallina. Pero tenemos que seguir y poner en el ojo en la causa.

Según pudimos averiguar la investigación la lleva a cabo la UFIJ N.º 1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar por averiguación de causales de muerte, fue lo que se realizó en primera instancia. Ahora hay que derminar si el club y su parte edicilia estaba en conficiones y qué pasa si como institución (aunque nadie lo haga) no se respeta el ALERTA declarado por SMN.

En relación a los heridos y de acuerdo a los traslados realizados por los servidores públicos, se lograron identificar con distinto grado de lesiones a: I. Milanese, M. Ramírez, L. Sierpina, V. Sierpina, V. Ferro, E. Ferro, M. Castrillón, J. Funes, H. Merlo, F. Paccetti, A. Discontri, B. Villegas y G. Carrasco.

Recordemos que la tragedia se produjo el sábado 16 de diciembre dentro del club Bahiense del Norte en la cancha auxilair de Basquet donde se iba a llevar adelanta una fiesta de fin de año de Patín.

Cómo avanza la investigación

No nos dieron mucha información, si sabemos que detro del entorno familiar de las personas fallecidas, hay abogados que no van a dejar que esto quede en vano. Todavía no podemos determinar la caratula, ya que alguno quieren llevarlo a una tragedia de fuerza mayor.

Veremos si hay novedades los proximos días.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor