ALERTA ROJA: “Sabemos que la semana que viene se van a hacer despidos masivos y que ya estan los nombres“

Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron sobre los trascendidos que circulan en la Casa Rosada sobre el posible recorte de la planta laboral, mientras que más del 50% esperan la renovación de sus contratos, cuyos vencimientos están previstos a fin de este mes.

Desde SMN le contaron a FLA que la insertidubre es grande, “todavia no sabemos quienes quedan y quienes no“

Tambien se suma ANSES: El día viernes llegaron 1.500 telegramas de despido. En Bahía hubo 6 despidos : 3 en la oficina de Brown 180, 1 perona contratada y dos de planta permanente.

Volviendo a SMN – Los representantes gremiales del organismo creado durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento (con su actual nombre fue rebautizado en 1945), advirtieron que estas medidas de ajuste pueden impactar en la calidad de los servicios provistos a sectores como el aeronáutico, agropecuario y el apoyo a la gestión del riesgo.

La Agrupación Rolando García (ARG), perteneciente al sector de ciencia y tecnología, alertó en sus redes sociales la “gran incertidumbre” que están atravesando quienes trabajan en el organismo.
“Estamos perdiendo la gran oportunidad de potenciar lo que se venía haciendo por la voluntad del gobierno de Milei de arruinar todo el sector público y convertirlo en ineficiente”, manifestó ARG en su perfil de la red social X.

“Los contratos de todos los trabajadores tienen vencimiento el próximo 31 de marzo”, alertaron delegados del SMN de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En tanto, la organización Ciencia Nuestra advirtió que “hace años que en el SMN muchos trabajadores están precarizados, trabajando con contratos anuales que ahora este gobierno puso a trimestrales” y que “cientos de trabajadores terminan con su contrato en marzo y no saben si les van a renovar”.
Alrededor de 670 personas están contratadas de una planta de trabajadores de alrededor de 1.000 personas, que cuenta con personal militar y que son quienes trabajan fundamentalmente en las estaciones meteorológicas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor