Nicolás Avots Sugimoto: El ex-preso que la vida, la UNS y el amor le dieron una segunda opurtunidad

“Comencé la carrera de abogacia y la terminé privado de mi libertad”, dijo Nicolás Avots Sugimoto (@nico.a.sugi), abogado, pasó por “De 1ra con Meneghini”.

👉🏻Sugimoto se convirtió en el primer estudiante de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en graduarse en contexto de encierro, al aprobar su última materia, Derecho Ambiental, con el profesor Pedro Doiny Cabré, quien en su momento fue una persona que lo juzgó en su juicio.

«Comencé la carrera de abogacia y la terminé privado de mi libertad», explico y dijo que «A raiz de una mala maniobra de mi parte, en un accidente fallecen 5 personas».

El acutal abogado manifestó que «Desde el hecho mi vida cambió, tuve que madurar a pasos agigantados»

🗣️»Cuando me pasó el accidente estaba a 15 dias de cumplir 18, en el 2015 me condenan a 10 años»

«Ni bien sucedió el accidente comencé terapia, tambien busque habitos para incorporar y que me ayudaron a transitar todo de mejor manera, como meditar, hacer ejercicio, etc», relató.

🗣️»Por arte de magia la carcel no recupera, si hay herramientas pero se necesita un trabajo de estímulo».

«La gente que esta en la carcel vuelve a la sociedad, por eso es importante el trato, la marca te acompaña toda la vida, hay una condena social y es ahí donde tenemos que trabajar como sociedad», indicó.

🗣️»Desde el sentido común la persona que está presa vuelve a la sociedad, cómo va a volver depende de como te traten»

EL DATO: «En el juicio, en mis ultimas palabras le hablé a las familias de las víctimas, les hablé de corazón, nunca desee que suceda algo así, si tuviera que elegir preferiría haber sido yo, les pedí perdon y me abrazaron».

🗣️»Mi madre siempre me insistió que estudie derecho y hoy estoy recibido de abogado»

«Siempre me interesó lo social, por algo también estudié ciencias políticas, ahora que estoy afuera estoy priorizando los momentos con mi familia como compartir una charla, poder estar tranquilo disfrutando, lo aprendí a valorar de otra manera», nos contó en Radio 10.

«Una de las personas que me juzgó en el juicio fue quien luego me acompaño como tuto en mi tesis», finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor