Diputados: Sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

El comité será un ente autárquico que se encargará de llevar adelante obras para prevenir y mitigar inundaciones que afectan a los municipios de Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Presidente Perón y Florencio Varela. La iniciativa había sido presentada por el ex diputado provincial Mariano Cascallares y fue impulsada nuevamente por la diputada quilmeña de Unión por la Patria, Berenice Latorre. Cabe señalar que contó con un amplio apoyo de los diputados de la oposición, quiénes realizaron modificaciones al proyecto durante su tratamiento en comisiones.

También tuvo lugar un debate en torno la cuestión fiscal e impositiva, sobre lo cual el Diputado Provincial y Presidente del bloque Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, expresó: “Es una falacia la idea de que Kicillof hizo un impuestazo. Primero, porque lo votó esta legislatura y todos facultamos al gobierno para que haga lo que tenga que hacer. Segundo, porque el aumento del impuesto es menor a la suba de lo que producen esos sectores que acusan tener un impuestazo.”

Asimismo se realizó la sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la cual se aprobó un proyecto de ley que deroga distintos decretos-leyes de la dictadura, entre ellos el que regulaba las reuniones públicas y permitía el libre acceso de la autoridad policial, el que declaraba ilegal a todo paro o medida de fuerza del personal de la administración provincial y el que establecía sanciones a los empleados públicos que hicieran política en el ámbito de sus funciones.

Ante la reaparición de discursos marginales que maliciosamente intentan negar y hasta reivindicar lo acontecido en nuestro país durante la última dictadura cívico-militar, Tignanelli fue contundente: “No queremos volver a discutir cosas que ya están saldadas en nuestra sociedad. Los detenidos desaparecidos son 30 mil compañeros, dejemos de meter ese discurso berreta. Discutan lo que tengan que discutir, ganaron las elecciones. Gobiernen y dejen de querer condicionar a nuestro pueblo con discusiones que a esta altura son estériles”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor