“Hay una oportunidad histórica, la de contar con un intendente que pone en agenda la salud mental“

Paula Echeverría (@pau.echeverria_), subsecretaria de Cuidado de la Salud del @municipiobahia, pasó por “De 1ra con Meneghini” y dijo «Como bahiense la sensación es la que podamos aprovechar esta oportunidad histórica la de contar con un intendente que pone en agenda la salud mental».

«Seguramente este camino va a ser muy largo porque es un hito historico en la ciudad, tenemos que comprometernos todos los sectores en esta tarea», destacó.

Leer más: Programa integral de Salud Mental: “Cada caso va a tener un seguimiento personalizado”

Con respecto al trabajo territorial que ya se viene haciando a traves de la Organizaciones Sociales, el municipio en abril comenzará un trabajo clave: «La idea no es solo trabajar sobre las enfermedades de salud mental, sino tambien tiene que ver con una lógica territorial».

«Federico expresa lo que pide la comunidad»

«Es mucho el tiempo que ha pasado en que esta problematica no se ha abordado, entendemos que el desarrollo de este programa tiene como pilar un acompañamiento», dijo Echeverría.

«No hay salud sin salud mental»

«Cada caso va a tener un seguimiento específico, uno de los objetivos es masificar la participación», dijo la médica y agregó: «Tenemos la idea de institucionalizar este programa para que la política siga independientemente de cuál sea el gobierno de turno».

«Votamos por unanimidad este programa y tomamos el compromiso de participar en el mismo»

Con respecto al futuro en esta compleja temática añadió: «Tenemos la esperanza de que los pibes y pibas puedan estar mejor en Bahía Blanca».

«Poder hablar de salud mental es muy importante, todos y todas tenemos alguna historia por contar de uno mismo o alguien cercano»

«La participación de Gatón Pauls en estos temas es muy importante, tiene ese objetivo de hablar de Salud Mental en Bahía Blanca, finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor