Roxana Monzón, diputada nacional, presentó un proyecto para declarar el 21 de abril como paso a la inmortalidad del Papa Francisco.
“Los argentinos generalmente no tomamos conciencia de lo que significó el papa francisco para nuestro país y el mundo” explica.
Destacado por su cercanía con la gente y las reformas que llevo a cabo en la estructura de la iglesia, donde su batalla con la corrupción fue clara y proponía una institución “menos burocrática, más cercana”.
Otra de las cuestiones que revolucionaron su tiempo como pontífice fue la resignificación de la imagen de la mujer donde “el rol de la mujer para él era muy importante, que tengan un lugar crucial en la iglesia”.
En base a su propia experiencia conociendo a la máxima autoridad comenta que “fui bendecida en poder conocer a Francisco el año pasado era uno más, era de la gente, del pueblo, que hablaba como nosotros”.
El proyecto tiene como principal objetivo “que sea de profunda reflexión que nos llame al pueblo argentino a seguir con su legado» y explica que “va más allá de que sea feriado o no”.